Visor de contenido web

Compromiso 89 - Refuerzo del asesoramiento y el acompañamiento para la internacionalización del sector agroalimentario valenciano

Reforzaremos el asesoramiento y el acompañamiento para la exportación e internacionalización del sector agroalimentario valenciano.

Visor de contenido web

Iniciativa: Apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario valenciano

  • Departamento impulsor: 08 Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Tra
  • Estado:

    Realizada

  • Actuaciones desarrolladas para llevarla a cabo:

Actuación 1

Acciones de apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario valenciano en el Plan de promoción exterior

El Plan de promoción exterior del IVACE agrupa todas las acciones previstas en los mercados exteriores para promocionar las empresas y los productos de la Comunitat Valenciana.

Este plan se elabora en colaboración con las asociaciones sectoriales, las cámaras de comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y recoge las acciones planteadas por las mismas empresas y sectores.

Entre las actividades promocionales de apoyo al sector agroalimentario valenciano destacan:

  • Después del confinamiento, en 2020 tuvo lugar una presentación de vinos en China, que fue el antecedente de la realizada en 2021.
  • En 2021, el IVACE celebró una serie de presentaciones de la oferta de alimentos y vinos en Japón con la participación de 18 empresas valencianas, así como de la oferta agroalimentaria valenciana en Filipinas, China, Vietnam, Indonesia y Kazajistán. También se organizó una misión inversa del sector agroalimentario con la participación de 25 firmas importadoras.
  • Se han realizado diferentes campañas de promoción de los cítricos valencianos en 2020 y 2021 en el Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica y Alemania. En 2022 y 2023 se ha llevado a cabo una campaña de publicidad de los cítricos de la Comunitat Valenciana en Alemania, uno de los países europeos de mayor destino y consumo, y en el Reino Unido. Con esta promoción de las naranjas y clementinas valencianas se pretende reforzar y mantener su posicionamiento como insignia de calidad, sabor y plenas garantías de consumo, frente al riesgo de desplazamiento por la entrada de terceros países.
  • En 2022 participaron 24 empresas en dos acciones de promoción de la oferta agroalimentaria valenciana en Corea del Sur, Tailandia y Singapur, mercados asiáticos con un gran potencial para las empresas valencianas.

Realizada

Órgano responsable

Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE)