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Compromiso 113 - Modernización e incremento de la eficiencia de la administración y reforma de la Ley de Hacienda Pública

Administración pública y personal: modernización e incremento de la eficiencia de la administración y del sector público instrumental de la Generalitat. Crearemos la Oficina de Simplificación Administrativa (OSA) que elaborará análisis legales para la eliminación de las duplicidades administrativas y cargas burocráticas. Reforma de la Ley de Hacienda Pública para garantizar un funcionamiento más ágil, desburocratizado y eficiente de la Administración. Implantación de la Administración digital mediante la implantación de los procedimientos electrónicos, la robótica y la inteligencia artificial hasta la eliminación del papel en todos los procedimientos internos antes de 2025.

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Iniciativa: Plan Estratégico de Transformación Digital de la Administración de la Generalitat

  • Departamento impulsor: 04 Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
  • Estado:

    Realizada

  • Actuaciones desarrolladas para llevarla a cabo:

Actuación 1

Plan GEN Digital

Elaborado y puesta en marcha en consonancia con la Agenda España Digital 2025 y las prioridades europeas del Plan de Recuperación Next Generation EU, que hace posible que una parte de las inversiones destinadas provengan del MRR de la UE.

La coordinación de las actuaciones necesarias para lograr los objetivos y hacer el seguimiento de la ejecución del Plan corresponde a la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica y las Comunicaciones en la Comunitat Valenciana (CITEC), el cuyo seno se ha constituido un Comité de Seguimiento que se reunirá siempre y cuando las necesidades de evaluación y seguimiento del plan lo requieran y, como mínimo, con periodicidad semestral.

GEN digital 2025

Realizada

Actuación 2

Puesta en marcha de la iniciativa Funcion@gva

En su primera fase, permite dotar al personal empleado público de herramientas ofimáticas de última generación: nuevo correo electrónico, herramientas de videoconferencia y trabajo colaborativo, etc.

Realizada

Actuación 3

Proyecto piloto sobre formación digital en el ámbito financiero y de la administración

El proyecto formativo, que se realiza bajo la supervisión del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), consta de tres módulos formativos centrados en ciberseguridad, firma electrónica y banca digital.

Realizada

Actuación 4

Centro Digital Colaborativo (CDC) en el ámbito de la educación

Proyecto vertebrador que tiene como principal objetivo integrar las TIC en el aprendizaje del día a día, aumentando las competencias digitales del alumnado y favorecer la alfabetización digital desde edades tempranas, mejorando las destrezas del profesorado y fomentando el uso de herramientas colaborativas.

En 2022 el proyecto del CDC ha iniciado su fase de implantación generalizada, después de completarse los primeros proyectos piloto.

En trámite

Actuación 5

Just@cv

Nuevo sistema de gestión procesal que ofrecerá las funcionalidades necesarias para la tramitación de los procedimientos judiciales por parte de los juzgados y tribunales en la Comunitat Valenciana y permitirá avanzar en el pleno establecimiento de la Administración judicial electrónica y la reducción del papel.

En trámite

Actuación 6

Sistema integral de gestión electrónica de la red de residencias (Cassandra)

La Generalitat ha iniciado en 2022 la implementación de un nuevo sistema integral para la gestión electrónica unificada de la red de residencias, con la implantación del proyecto Cassandra en los primeros 50 centros.

En trámite

Actuación 7

Plataforma de Gestión Integral de la Calidad Ambiental (PICA)

Constituye un sistema que comprende el ciclo completo de la Gestión Ambiental en la Comunitat Valenciana.

En trámite

Órgano responsable

Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones