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Compromiso 29 - Garantizar la accesibilidad universal

Garantizaremos la accesibilidad universal de acuerdo con la convención de la ONU y los derechos de las personas en su acceso a todos los espacios públicos y privados, entornos naturales, sistemas de transporte, medios de comunicación y servicios de atención a la ciudadanía.

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Iniciativa: Nuevos canales digitales de atención a la ciudadanía

  • Departamento impulsor: 12 C. de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
  • Estado:

    En trámite

  • Actuaciones desarrolladas para llevarla a cabo:

Actuación 1

Nuevo portal PROP de atención a la ciudadanía y nuevos canales de mensajería instantánea

En 2023 se pondrá en marcha un nuevo portal de atención a la ciudadanía, que integrará el resto de canales de información existentes: presencial, telefónico, chat, etc.

Para conseguirlo, se han identificado las novedades incorporadas a los portales de información de otras administraciones, así como la definición de los requisitos que potencian la comunicación y la interacción entre la ciudadanía y la Administración.

Así mismo, en 2023 se implantarán nuevos canales de mensajería instantánea, como, por ejemplo, Whatsapp o Telegram, para atender a la ciudadanía.

En trámite

Órgano responsable

Dirección General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno