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Compromiso 113 - Modernización e incremento de la eficiencia de la administración y reforma de la Ley de Hacienda Pública

Administración pública y personal: modernización e incremento de la eficiencia de la administración y del sector público instrumental de la Generalitat. Crearemos la Oficina de Simplificación Administrativa (OSA) que elaborará análisis legales para la eliminación de las duplicidades administrativas y cargas burocráticas. Reforma de la Ley de Hacienda Pública para garantizar un funcionamiento más ágil, desburocratizado y eficiente de la Administración. Implantación de la Administración digital mediante la implantación de los procedimientos electrónicos, la robótica y la inteligencia artificial hasta la eliminación del papel en todos los procedimientos internos antes de 2025.

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Iniciativa: Implantación de la metodología de construcción BIM (Building Information Modelling) en la edificación pública

  • Departamento impulsor: 04 Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
  • Estado:

    Realizada

  • Actuaciones desarrolladas para llevarla a cabo:

Actuación 1

Utilización de BIM en la Generalitat

En colaboración con la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

  • Realización de una encuesta de diagnóstico sobre el conocimiento y uso de BIM en la Generalitat.
  • Celebración de Jornadas de Formación.
  • Elaboración e inclusión de Anexas BIM en las licitaciones referentes a inversiones MRR y ordinarias.
  • Contratación del modelado BIM de la Ciutat Administrativa C90.
  • Participación en la Constitución de la Comisión Interdepartamental de Innovación en la Edificación

Realizada

Órgano responsable

Dirección General del Sector Público y Patrimonio