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Compromiso 26 - Continuación de la mejora en la gestión de la dependencia

Continuaremos reduciendo los plazos de valoración y resolución de expedientes de prestaciones para personas en situación de dependencia. En este sentido, se continuarán ampliando y consolidando los equipos base multidisciplinares contemplados en la Ley de Servicios Sociales inclusivos a través de la implementación del contrato-programa plurianual con las entidades locales.

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Iniciativa: Grupo especial operativo (GEO) dependencia

  • Departamento impulsor: 02 Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
  • Estado:

    Realizada

  • Actuaciones desarrolladas para llevarla a cabo:

Actuación 1

Creación del grupo especial operativo (GEO) para la tramitación de expedientes de dependencia

Se trata de un equipo de funcionariado especializado en dependencia. Su finalidad es resolver los expedientes complejos que se queden parados en alguna parte del procedimiento por la dificultad que implica la casuística concreta.

La acción de este grupo, la simplificación de los trámites, la relación con la Administración y el buen funcionamiento de toda la atención a la dependencia en general implica una media de 3600 expedientes resueltos al mes.

Realizada

Órgano responsable

Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal