Visor de contenido web

Compromiso 112 - Fortalecimiento de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, y potenciación de los sistemas de alertas

Anticorrupción y lucha contra el fraude: Fortalecimiento de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, y potenciación de los sistemas de alertas para detectar irregularidades. Creación de un cuerpo técnico especializado para el apoyo judicial contra la corrupción. Reforzaremos la Abogacía de la Generalitat con personal especializado con la finalidad de personarse en los casos de corrupción y la recuperación del dinero robado.

Visor de contenido web

Iniciativa: Estudio y seguimiento de riesgos de irregularidades y malas prácticas en la gestión administrativa

  • Departamento impulsor: 05 Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública
  • Estado:

    Realizada

  • Actuaciones desarrolladas para llevarla a cabo:

Actuación 1

Creación de la Comisión Interdepartamental para la Prevención de Irregularidades y Malas Prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

Creada mediante el Decreto 66/2019, de 26 de abril, del Consell, con el fin de promover la coordinación y colaboración de los diferentes departamentos del Consell en el estudio y seguimiento de los riesgos de irregularidades y malas prácticas en la gestión administrativa en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

La sesión constitutiva de la Comisión se celebró en febrero de 2020.

En la reunión de la Comisión de diciembre de 2022 se han aprobado los mapas de evaluación de riesgos elaborados por la Comisión Técnica de Coordinación y la Inspección General de Servicios.

Estos mapas establecen las consellerias y entidades que están más expuestas al riesgo de irregularidades y malas prácticas, mediante el análisis de datos en ámbitos como la contratación, las subvenciones o la gestión del personal, y que, por lo tanto, son prioritarias para realizar un plan individual de autoevaluación.

Decreto 66/2019

Realizada

Órgano responsable

Subsecretaría