Visor de contenido web

Compromiso 113 - Modernización e incremento de la eficiencia de la administración y reforma de la Ley de Hacienda Pública

Administración pública y personal: modernización e incremento de la eficiencia de la administración y del sector público instrumental de la Generalitat. Crearemos la Oficina de Simplificación Administrativa (OSA) que elaborará análisis legales para la eliminación de las duplicidades administrativas y cargas burocráticas. Reforma de la Ley de Hacienda Pública para garantizar un funcionamiento más ágil, desburocratizado y eficiente de la Administración. Implantación de la Administración digital mediante la implantación de los procedimientos electrónicos, la robótica y la inteligencia artificial hasta la eliminación del papel en todos los procedimientos internos antes de 2025.

Visor de contenido web

Iniciativa: Avanzar en la digitalización de la Administración de Justicia

  • Departamento impulsor: 05 Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública
  • Estado:

    Realizada

  • Actuaciones desarrolladas para llevarla a cabo:

Actuación 1

Sistema judicial Just@

Se ha avanzado en la modernización de la Justicia en la Comunitat Valenciana con varias actuaciones a lo largo de esta legislatura:

  • Se han distribuido más de 5.000 portátiles para el personal de la carrera judicial y fiscal, así como letrados y letradas, y también para el 70% de la plantilla de la Administración de Justicia.
  • Se han realizado 6.100 conexiones de acceso remoto (VPN).
  • Se ha puesto en marcha la plataforma Aurea, sistema de grabación que permite hacer vistas telemáticas, retransmitir, grabar y almacenar documentos digitales.
  • Se ha invertido en aplicaciones y nuevos sistemas de interoperabilidad (cita previa y sede electrónica).

Además, este año se ha implantado el visor del expediente digital y está prevista la implantación progresiva del sistema judicial Just@cv, que finalizará en 2024 con una inversión de 6 millones de euros.

Así mismo, se continuarán realizando otras inversiones en nuevas tecnologías como la compra de portátiles, la digitalización de los libros de registros civiles desde 1935 y el reparto de tabletas portafirmas para digitalizar la firma biométrica y reducir el papel.

Nota de prensa

Realizada

Órgano responsable

Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia