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Compromiso 29 - Garantizar la accesibilidad universal

Garantizaremos la accesibilidad universal de acuerdo con la convención de la ONU y los derechos de las personas en su acceso a todos los espacios públicos y privados, entornos naturales, sistemas de transporte, medios de comunicación y servicios de atención a la ciudadanía.

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Iniciativa: Comunicación clara. Una administración que la ciudadanía entienda, alejada del lenguaje excesivamente técnico y jurídico

  • Departamento impulsor: 12 C. de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
  • Estado:

    En trámite

  • Actuaciones desarrolladas para llevarla a cabo:

Actuación 1

Manual de comunicación clara de la Generalitat

Se trabaja en la elaboración de un manual de comunicación clara enfocado a facilitar a la ciudadanía la comprensión de los trámites, de los servicios y del resto de información que produce la Generalitat, con la utilización de un lenguaje más asequible para todas las personas.

En trámite

Actuación 2

Oferta formativa en comunicación clara

Para llevar a cabo esta actuación se han realizado las siguientes actividades:

- La coordinación del curso "Buenas prácticas en comunicación clara en la información administrativa dirigida a la ciudadanía y las empresas", organizado por la Escuela Valenciana de Administración Pública (EVAP).

 La primera edición que se ha realizado en 2022 se ha dirigido a las personas que revisan, validan o actualizan diariamente la información que se pone a disposición de la ciudadanía en la web de la Generalitat, así como a las que la coordinan desde los diferentes departamentos del Consell.

- La coordinación del curso autoformativo "Comunicación clara: el reto de una administración que se hace entender", organizado por el EVAP. La primera edición se realizará en 2023 y se dirigirá al conjunto del personal empleado público de la Administración de la Generalitat.

En trámite

Órgano responsable

Dirección General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno